Películas meh…

Seguro que alguna vez te has comido un arroz del que esperabas más. Tenías hambre y el plato tenía buena pinta. Pero pronto tienes que admitirlo; el arroz está soso. Está bien, aceptable, comestible, está… sosete. Es como beber agua del grifo. No te mueres de sed, pero es agua del grifo.
No hay que dejarse llevar más de la cuenta por las críticas de cine, obviamente; pero cuando a mí más me influyen es cuando todas dicen más o menos lo mismo de una película; algo como: meh…
Cuando me compro la entrada (¿tengo que recordar lo ridículamente caro que es el cine?), espero una película al menos mínimamente por encima de la media. O al margen de la media. Prefiero desconcierto a academicismo. Prefiero críticas contrapuestas a un tibio acuerdo general. Prefiero que, a la espera de una película que tengo ganas de ver, alguien me diga que “es basura” a que “no está mal”.
Las pelis sosas ya las veo en casa, incluso a veces disfruto las malas.
Y por cierto, me da igual de dónde sea la peli. Si escucho a algún actor de promoción diciendo que hay que ir a verla porque es española, para mí solo es otra forma de decir que es mala pero española, y que por tanto hay que apoyarla. Ya tenemos suficientes banderas por todos lados como para incrustarlas también en las entradas de cine.
Sosos o academicistas, me da igual. La taquilla no se mendiga en entrevistas, lo que se hace es volcar tus puñeteras tripas en el guión y la dirección, y así me dará lo mismo si la bandera tiene un mojón con un fondo blanco: iré a ver la peli. Probablemente incluso el gran público vaya a verla, por mal educado que esté ya.
Pensar que antes la gente iba a ver sesiones dobles y triples de cine, y ahora no se pueden aguantar ni una hora antes de sacar el puñetero Iphone… Arroz hecho por mí os daba a todos.
¿Existen los prejuicios constructivos? En todo caso, todos –en mayor o menor grado– tenemos prejuicios, así que al menos uno tiene que pulir los suyos…

What in the World??

Responder

