Ejércitos de pilotos automáticos

La luna llora y el sol sonríe y mi abuelita era tan buena. Recuerdo sus manos suaves y ajadas. Y ¡hum…!, también sé enfadarme, líricamente enfadado; mira: putas que tienen historias de amor y esquinas y cáncer del alma y chorros de semen, amo la luna como al alcohol y al sol porque podría dejarme ciego. Hum… sí, estoy que trino, me hago el verso libre encima. Pero sé ser amable; oh, mi madre, qué sería de nosotros sin todas las madres, y mi gato, mi perrito que me quiere más que los humanos y hace lo que le mando porque me quiere. Una puesta de sol, ¡mira! Filtro “Verano azul”.
Poesía: te veo, me ves, te dejo, me dejas, me voy, te digo, me dices, sonrío, sonríes, te acaricio, me acaricias, una lágrima, me la bebo, contornos borrosos para infundir más encanto… Pero ¡hum!, también sé ser realista: deja que se vaya, vive y deja vivir, levántate y camina; si te caes, levántate, vuelve a intentarlo. Realista y optimista: hazlo otra vez, no te rindas, puedes tener lo que quieras. Respetuoso y profundo: Mi abuelo decía que más vale un plato de garbanzos que (inventar aquí). ¿Cómo tan sensible?, la humildad y la sencillez. ¿Cómo tan peleón?, palabras sorpresivamente esquinosas para expresar arrebatadores sentimientos: escupitajo, amputación, sol sangriento.
Oh.
Me dejo llevar, mira mis alas, estoy llegando, mis abuelitos muertos allá arriba. Llego y me dicen: Escribes muy bien. Hum… y también te enfadas con mucho estilo, y, oh, eres también tan realista; con los pies en el suelo y a la vez poético y amplio de miras. Mirad, les dices, sé improvisar: “Encanto y desencanto, dolor y placer, Cielo e Infierno…”
Persona de la misma sangre, nos desarmas, debes haber follado tanto y tan variado…
“… azúcar y sal, tormenta y tormenta de verano, Noche y Día. Jabón para el alma…”
¿Estamos soñando? Esto te llega muy adentro.
“…dulce de leche, tu abuela te sirve y te sonríe…”
Qué orgullosa estoy de salir en tu texto.
“amebas, peces de colores, amianto, camino embarrado hacia tu corazón…”

DSCN2702[1]

Responder

