Necesidad de metralletas

Nunca voy a ser ese tipo que se pasa el verano en chanclas y camisetas de tirantes, mi felicidad no es lo suficientemente estable para eso; puede que tampoco sea lo suficientemente ignorante en ciertos aspectos, eso no ayuda. Necesito comodidades tecnológicamente más complejas, y no me hace gracia ni me apetecen siempre el sol y la arena, no me parecen cómodas las playas diurnas, y me molestan los petardos en San Juan. Ahora mismo prácticamente no puedo pensar, es por el calor, lo que otros llaman Buen Tiempo tiene en mí el efecto que tiene en una fruta demasiado madura, a poco de pudrirse de 3 a 5 de la tarde. He aceptado este trato, no he querido forzar, de modo que la chica seguramente se irá con el tipo de chanclas y camisetas de tirantes, y yo podré seguir regodeándome en mi victimismo o como lo llame él (pero insisto, a los 35 grados les llama Buen Tiempo…). Como sea, a veces echo de menos el que donde vivo no se pueda comprar una metralleta en la vuelta de la esquina. Por suerte están las noches, que me calman; no es que no puedan ser pegajosas también a su manera, pero es factible un paseo nocturno para despejarse; a veces tengo la esperanza de topar con un atracador, puede que darle charla si está receptivo, que se quede lo que llevo encima, tampoco suelo llevar gran cosa. Podría contarle que a veces creo que sois todos gilipollas, y que entiendo al atracador, entiendo que no haya querido tragar y que no considere peor atracar que madrugar. Hay quien jode el mundo a base de madrugones. Le preguntaría si él tiene armas de fuego, que si las ha utilizado. Solo sería un acercamiento al lado oscuro, pero ya sería más de lo que la mayoría están dispuestos a experimentar. La mayoría evitan hasta tal punto el riesgo que son perfectamente capaces de vivir solo cinco minutos de verdad en toda una vida. Lo que hay al otro extremo de las armas de fuego es igual o tan malo. Yo al menos podré salir corriendo con mis zapatillas, podré pillar el autobús, huir del atracador que no sea sociable, y hasta rondar por la playa, por la noche, sin gente, sin sol, sin necesidad de metralletas.

ply

Un comentario en “Necesidad de metralletas

Responder

