Negrura

Con el tiempo no se está tan mal aquí dentro. Es un buen hueco casual bajo el desprendimiento. Siguen las alucinaciones auditivas relacionadas con el agua. Las rocas siguen duras y frías, muy calladas, hieráticas, pero amablemente quietas. La no-agua a veces desprende un ruido alto y claro. No tengo Google para saber cuándo moriré de sed; nada de yahoo respuestas. Solo sé que se muere antes de sed que de hambre. Con mi móvil solo podría jugar al Tetris. Ya no tiene batería. A veces grito, ya no muy alto, poco convencido. Hasta he pensado en hacerme una última paja, pero la idea de que eso ayude a la deshidratación, me frena.
Nunca fui a Nueva York. Nunca me atreví a decirle lo que tenía que decirle a cierta chica. Nunca me lancé desde un avión. Nunca leí a Kafka (sobre el que llegué a escribir un largo artículo por dinero). Nunca les dije a mis padres lo suficiente lo que les quería. Nunca me puse en paz conmigo mismo. Daría mi vida (no quiero ironías) por poder tener una segunda oportunidad, un poco más de tiempo para algún día irme en paz de verdad…
Una (supongo) mañana, oigo ruido, ruidos humanos. Al principio creo que son más alucinaciones. No ha pasado tanto tiempo desde el desprendimiento. De golpe todo puede volver a ser como antes. Yo contra el mundo. Finalmente la patrulla de búsqueda taladra y destroza una de las piedras, la más segura, imagino. No sé cómo saben que estoy aquí; no digo nada, no les aliento ni doy indicaciones. Uno de los tipos alarga la mano hacia mí; me aparto, un acto reflejo. Me aferro a mi roca favorita: Enelda. No quiero, no… Dos tipos me agarran por los pies para tirar de mí; y yo grito, intento zafarme;
–¡No…! ¡No! ¡Noooooooo…!

uuu

Responder

