Alguien

Solo los que son alguien están aquí, y quieren saludarte, darte la bienvenida. Quieren felicitarte por tu logro. Al fin eres alguien. Te piden tus papeles, los documentos y firmas que lo atestiguan, que atestiguan que por fin eres ese Alguien de una vez. Y te sonríen al comprobarlos, porque los llevas siempre encima. Eres tu yo más apto y de alto perfil, el yo oficial, el preparado. Finalmente has logrado responder a la pregunta que tus padres te hacían siempre: ¿No quieres ser alguien en la vida? Lo tuyo te ha costado. Has pasado, al parecer, muchos años siendo nadie, no figurando, siendo no tenido en cuenta, siendo solo un proyecto de persona. Incluso así, hasta se te ocurría pensar a ratos que tú ya te sentías como Alguien, con identidad propia más allá del DNI. Inocente… Pero menos mal, no serás peluquera, ni camarero, ni camionero, ni portero, ni soldador, ni mecánico… Serás Alguien. Sonríe a los que te dan la bienvenida, que ondee tu impresionante estandarte. Has madurado, tienes identidad, ya puedes barrer las sospechas bajo la alfombra de la meritocracia. Ese bulto que te ha crecido es la polla que Dios te ha hecho agrandar. Ese bonito armario de ropa y productos femeninos es la nueva piel a la que adorar. Viva Alguien. Viva el madurar.

alguien

Anuncios

4 comentarios en “Alguien

  1. No eres NADIE!
    no tienes dinero , vives en una colmena,
    No eres Nadie,
    tienes un teléfono samsung, una blackberry o un Iphone anticuado de cuando regalaban iphones.
    No eres Nadie,
    no sabes nada, tu cultura se reduce a nociones muy básicas de historia y geografía, la realidad para ti es un misterio,
    No eres Nadie
    no lees, no follas, comes mal, bebes demasiado
    No eres Nadie
    eres completamente prescindible en tu trabajo, si es que tienes trabajo, te pagan mal, te sientes maltratado, se ríen de ti. Compartes baño en la oficina con conocidos que no se acuerdan de tu nombre, que no se acuerdan de tu cara, que cagan a tu lado mientras te cepillas los dientes,
    No eres Nadie
    tu pareja te odia, te masturbas tres veces al día, te huele el aliento, tienes papada, has decepcionado a tus padres porque NO ERES NADIE! dices cosas de los demás a sus espaldas que jamás tendrás el valor de decirles a la cara, ¿te gustaría saber que dicen de tí a tus espaldas? No dicen NADA! Porque no eres Nadie! Te sientes especial pero eres como todo el mundo, feo, egoísta, crédulo, fanfarrón, cobarde, Nadie. Traicionarías a tu mejor amigo a la menor oportunidad, te follarías a su novia y si ella te lo pidiera matarías a su perro. Vives en un mundo en blanco y negro, amas u odias las cosas irracionalmente, te quejas por todo pero te faltan argumentos. Tu vida es una mierda y la culpa es de tu jefe, de tu exmujer, del árbitro de la banca, del presidente del gobierno. Sueñas con un golpe de suerte que te saque de la miseria, sueñas con encontrar a la mujer de tu vida en un supermacado en un museo, sueñas con marcar un gol en el Bernabeu, pero nada de eso va a suceder porque no eres Nadie, eres invisible, los camareros no te hacen caso, el mundo no se va a parar si apareces muerto en tu cama una mañana, tus amigos se estarán riendo de ti a la hora de la cena, después nunca nadie pronunciará más tu nombre, porque no eres Nadie.

  2. ¿Y que hay entre ese ser y no ser alguien?, ¿Qué nos perdemos por el camino?…Porque nos perdemos algo ¿verdad?…¿O acaso somos nosotros los que nos perdemos por el camino?…
    Me ha encantado tu texto Jordi, es trascendental y tal vez hasta pueda acarrearle una dura crisis existencial a cualquiera ¿sabes?, es duro y triste, pero como todo lo que escribes, merece la pena leerlo, y analizarlo, así que ¡bueno!, ¡viva el madurar!…

    Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s