Te importa un huevo

Hasta un huevo tiene cámara de aire, está en lo que sería su base. Consúltalo, se ve mejor en el corte transversal. También están las chalazas, cerca de la yema. El disco germinal está también en la parte más interna; hay tres clases de fluidos, el albumen interno, el externo y el externo denso. Luego encontramos las membranas testáceas, y finalmente la cáscara.
Los huevos se pudren porque albergan porosidades en la cáscara. A simple vista da la sensación de que la cáscara ha de ser muy protectora, pero la verdad es que solo cumple con una función logística de contención del pringue. Las bacterias son mucho más pequeñas que las porosidades, saben entrar hasta la cocina del huevo, y se nutren de la yema y la clara. Luego se multiplican indiscriminadamente y comienzan los terribles olores y la putrefacción. Recuerdo vagamente (a varios niveles) cosas de la clase de Naturales, pero está todo en yahoo respuestas.
Creo que fue un poco después cuando ciertos patrones se comenzaron a repetir. Luego empezamos a apuntar a los críos al colegio.

herm

Anuncios

2 comentarios en “Te importa un huevo

  1. Ningún huevo dura para toda la vida, por muy resistente que sea la cáscara. (tampoco duran más los huevos duros, jeje)
    La rutina del huevo, ni más ni menos.

    m.

  2. Curioso post…Me encantan los huevos para comerlos en sus distintas modalidades (cocidos, fritos, revueltos, en tortilla) o para lanzarlos, ahora hay muchos políticos que se prestan a ello y si son podridos, quizás más acorde incluso….A propósito Jordi ¿el Ave María pone huevos?….Bueno, que fuera bromas, te deseo suerte con este nuevo proyecto, sabes que escribes bien así que ¡a por ello!.

    Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s